11.webp

¿Qué es un otorrinolaringólogo?

Descripción del servicio

¿Que es un otorrino?

El OTORRINOLARINGÓLOGO hace el diagnóstico, da tratamiento y manejo de alteraciones específicas, así como muchos problemas de cuidados primarios en niños y adultos.

¿Qué trata el OTORRINOLARINGÓLOGO?

OÍDOS: Las enfermedades del oído son del dominio único de los Otorrinolaringólogos, estamos entrenados para el manejo médico y quirúrgico de las enfermedades del oído, audición, infecciones del oído, zumbidos, alteraciones de los nervios craneales y facial. Los otorrinolaringólogos también manejan alteraciones congénitas ( de nacimiento), del oído.

El OTORRINOLARINGÓLGO inicia su práctica médica después de terminar sus estudios universitarios de 10 años. Son médicos certificados por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, primero debe terminar sus estudios de Licenciatura como Médico Cirujano (6 años) y posteriormente realizar sus estudios de especialización en un hospital acredito durante 4 años. Existen áreas de subespecialidad como son : Otorrinolaringología pediátrica (niños), Neuro- Otología (oídos, equilibrio, zumbido), Laringología (voz), Cirugía de Cabeza y Cuello.

otorrinolaringólogo (2).webp
otorrinolaringólogo.webp

NARIZ: Los cuidados de la cavidad nasal (nariz) y de los senos paranasales, es una de las habilidades primarias del Otorrinolaringólogo. El tratamiento del área nasal incluye alergias y alteraciones del olfato.

GARGANTA: Esta área involucra la comunicación y alimentación, el otorrinolaringólogo es experto en el manejo de enfermedades de la larínge (voz), y del tracto aerodigestivo superior, incluyendo alteraciones de la voz y la deglución.

CABEZA Y CUELLO: Incluye nervios importantes para el control de la visión, olfato, audición y movimiento de la cara. El otorrinolaringólogo está entrenado para el tratamiento de enfermedades infecciosas, tumores benignos y malignos, trauma facial y deformidades de la cara. El OTORRINOLARINGÓLOGO realiza ambas cirugías reconstructivas- funcionales y cosméticas.

¿Qué hace al Otorrinolaringólogo el médico más competente para el tratamiento de las enfermedades de los oídos, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la Cabeza y el Cuello?

Los OTORRINOLARINGÓLOGOS difieren de muchos médicos en que ellos tratan las enfermedades de forma médica y quirúrgica. El otorrinolaringólogo no necesita referir sus pacientes con otros médicos, cuando necesitan cirugía del oído, nariz, garganta o cabeza/cuello, los OTORRINOLARINGÓLOGOS ofrecen un cuidado más apropiado e individual a cada paciente.